En 2017 tendrán que pasar la ITE 463 edificios de Burgos

0
403

El Ayuntamiento de Burgos ha elaborado una lista de 463 propiedades construidas entre los años 1951 y 1955 que deberán pasar la Inspección Técnica de Edificación (ITE) antes del mes de enero de 2018. Desde el área de Licencias del Ayuntamiento se ha dado a conocer el padrón de edificios que tendrán que gestionar este trámite, que vigila los parámetros que garantizan la seguridad y la salubridad de la construcción, durante el próximo año 2017.

Al terminar de cada año se establecen las propiedades que deben realizar la Inspección Técnica de Edificación. En el caso del próximo ejercicio están incluidas edificaciones construidas entre los años 1951y 1955 en distintos puntos de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento de Burgos, se concede un periodo de tiempo para que las comunidades puedan realizar la contratación de las obras necesarias para conseguir ese informe favorable. Son numerosas las cuestiones que se inspeccionan en un edificio y, por tanto, las ITE pueden indicar que hacen falta distintas mejoras en cimentación y estructura, en fachadas interiores, exteriores y medianeras, en cubiertas y azoteas y también en las instalaciones que proporcionan los servicios a los edificios.

Consulta aquí los inmuebles que tendrá que pasar la ITE