ACP se convierte en la primera certificadora de personas del sector de la edificación acreditada por ENAC

0
72
ceertificacion-853x480

La Agencia de Certificación Profesional se ha convertido en la primera entidad certificadora de personas acreditada por ENAC en el sector de la edificación y la arquitectura Este organismo ha acreditado la certificación de ACP en Consultor Técnico en Edificación, Coordinador de Seguridad y Salud en Edificación, Auditor Energético en Edificación y Dirección de Ejecución de Obra.

ENAC es una organización con más de 25 años de trayectoria, declarada de utilidad pública, independiente y sin ánimo de lucro, auspiciada y tutelada por la Administración, que desarrolla su misión con una clara vocación de servicio público, dirigido tanto a la Administración como al mercado en general, aportando valor a todos los agentes que tienen intereses en los distintos aspectos de la acreditación. Todas sus actuaciones se basan en principios de imparcialidad, independencia y transparencia.

Con la consecución de este reconocimiento por parte del único organismo nacional dotado de potestad pública para otorgar acreditaciones, ACP incrementa la credibilidad y confianza de las certificaciones emitidas al tener la validación de un organismo independiente, riguroso y global, que garantiza la competencia técnica y sujeción a normas de carácter internacional, que en el caso de la Agencia de Certificación Profesional es la ISO 17024.

La certificación de ACP reconoce la capacidad y competencia de un profesional del sector de la edificación de forma que ofrece a empresas, instituciones y particulares que requieran sus servicios un aval de calidad y profesionalidad. Al mismo tiempo da respuesta a las demandas del mercado laboral que emerge tras la crisis económica, que exige a los profesionales, entre otras cosas, capacidad de adaptación, vocación de aprendizaje continuo, especialización y un gran nivel de iniciativa.