AFEC y su Plan de Promoción de Bomba de Calor, presentes en La Casa Encendida de Madrid

0
41

AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC), invitada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid, ha estado presente con el Plan de Promoción de Bomba de Calor, llevado a cabo conjuntamente con 24 de sus empresas asociadas, en el ciclo de ponencias sobre Energías renovables al alcance de la mano, que se ha celebrado del 20 al 22 de junio en el emblemático edificio de LA CASA ENCENDIDA.

En ese ciclo, se han presentado las soluciones tecnológicas y de gestión más actuales que permiten que las energías renovables y la eficiencia energética estén disponibles para uso residencial, comercial, sector servicios y sector industrial.

La Sesión, celebrada el día 21 en la que AFEC participó, trató sobre Aplicaciones Térmicas y contó con una concurrida audiencia formada, principalmente, por alumnos del Master ERMA (Energía Renovable y Medio Ambiente) impartido por la citada Escuela, quiénes recibieron un ejemplar del libro, publicado por AFEC, titulado La Bomba de Calor, Fundamentos, Tecnología y Casos Prácticos.

Las ponencias desarrolladas en la mencionada Sesión fueron las siguientes:

  • Energía geotérmica: esa fuente desconocida y siempre cercana, impartida por Celestino García de la Noceda, Adjunto a Dirección General del Instituto Geológico y Minero de España.
  • Aerotermia, geotermia e hidrotermia, a través de la tecnología Bomba de Calor. Aspectos generales, contribución a la sostenibilidad y legislación de interés, a cargo de Pilar Budí, Directora General de AFEC.
  • Aerotermia, geotermia e hidrotermia, a través de la tecnología Bomba de Calor. Tipología, cálculos y ejemplos prácticos, a cargo de Manuel Herrero, Adjunto a Dirección de AFEC.

Esta sesión, conjuntamente con las celebradas los días 20 y 22, que trataron, respectivamente, sobre: “Las Energías Renovables y Acceso Universal a la Energía” y “Almacenamiento y Autoconsumo” conformaron el ciclo sobre Energías renovables al alcance de la mano.