Agenda

Información de FORAE y una agenda de los principales eventos relacionados con la edificación

Abr
25
Mie
Foro Greencities @ Palacio de Ferias y Congresos de Málaga
Abr 25 a las 09:00 – Abr 26 a las 20:45
Foro Greencities @ Palacio de Ferias y Congresos de Málaga | Málaga | Andalucía | España

Greencities incorporará dos novedades principales, caso de la celebración del ‘International Greencities Congress’ y un foro específico centrado en la edificación de bajo consumo energético, según ha informado Fycma a través de un comunicado.

Cabe destacar que de cara a la próxima cita, dicho comité se ha visto ampliado con la incorporación del Ministerio de Hacienda y Función Pública (Minhafp), el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (Mineico), la Federación Nacional de Gestores Energéticos (Fenage) y la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (Anerr).

Así, se refuerza el tejido sectorial e institucional que ha posicionado a Greencities “como el gran encuentro de las ciudades inteligentes españolas”, mencionado además en el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes elaborado por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (Sesiad)- dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Agenda Digital- junto con el Organismo Nacional de Normalización (UNE).

Como principales novedades para 2018, la organización de Greencities ha adelantado la celebración, en el marco del evento, de dos foros altamente especializados, caso del ‘International Greencities Congress’, que aglutinará todo el contenido científico del salón a través de la presentación y exposición de comunicaciones, y un encuentro específico sobre edificación de bajo consumo energético.

May
30
Mie
CONTART 2018
May 30 a las 09:00 – Jun 1 a las 15:00
CONTART 2018

La próxima edición se celebrará los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio de 2018 en la capital aragonesa, organizada por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza (COAATZ). El plazo de inscripciones ya está abierto.

El objetivo de la Convención es adelantarse a los enormes retos que presenta el futuro en materias como rehabilitación, edificación sostenible, innovación o metodologías BIM, logrando así ser motor de impulso de la construcción y un referente de las nuevas tendencias del mercado y del sector.

Este Congreso se articulará en cuatro grandes áreas temáticas y dos mesas redondas y contará con una gran presencia de organizaciones internacionales. Las áreas temáticas serán las siguientes: ‘Edificación 4.0. e innovación en construcción’, ‘Rehabilitación de edificios. Accesibilidad, rehabilitación energética, conservación y restauración’, ‘Edificación sostenible y edificios de consumo de energía casi nulo’ y ‘Ciencia y tecnología de la edificación’.