Ampliación y remodelación de una terminal marítima del Puerto de Palma

0
476

OHL se ha adjudicado la ampliación y remodelación de la terminal marítima nº 6 de Palma de Mallorca por un importe de 12 millones de euros. El proyecto, que se ejecutará en UTE
con Vopsa (30%), ha sido otorgado por la Autoritat Portuaria de Balears.

La nueva estación marítima se ha convertido en imprescindible ante la demanda creciente de cruceros de gran eslora y la necesidad de incrementar la capacidad del puerto de la ciudad balear para dar cabida a estos buques.

El nuevo edificio, que se ubicará en el dique oeste del puerto, tendrá una superficie construida de 10.000 m2 y más de 3.600 m2 de espacios exteriores cubiertos. Desde el punto de vista funcional, las nuevas instalaciones se implantarán en una sola planta, en la que se generará un amplio espacio central diáfano, únicamente interrumpido por un muro cortina que separará las zonas de llegada y salida.

En los laterales se ubicarán las instalaciones auxiliares y zonas técnicas. Con el fin de garantizar un aporte continuo de luz, se ha previsto la construcción de fachadas con muros cortina acristalados y la disposición de 19 lucernarios en la cubierta.

El proyecto también contempla la reurbanización del entorno, dando solución a los problemas de movilidad que genera una terminal de pasajeros de la envergadura que incorporarán las nuevas instalaciones.