Arias Cañete reafirma el compromiso de la Comisión EU en relación al paquete de Energía Limpia para Todos los Europeos

0
191
Genérica-Mejores-Edificios2

El Comisario de Energía y Acción Climática de la Comisión Europea, Miguel Arias Cañete estuvo en Roma del 9 al 10 de abril para representar a la Unión Europea en la reunión Ministerial de Energía del G7. Esta reunión se centró en la seguridad energética, incluida la ciberseguridad, el gas natural y Ucrania; Y en los nuevos motores energéticos, como las energías renovables, los combustibles alternativos sostenibles, la eficiencia energética y la innovación en tecnologías limpias. Este encuentro ha sido parte de los preparativos para la reunión de los líderes del G7 que tendrá lugar en Taormina, Sicilia, los días 26 y 27 de mayo.

En los márgenes de la Ministerial del G7, el Comisario Arias Cañete mantuvo reuniones bilaterales con el Secretario de Energía de EE.UU. Rick Perry y el Ministro canadiense de Recursos Naturales Jim Carr.

Después de la reunión, el Comisario Arias Cañete dijo:

“El ministerio energético del G7 ha sido una oportunidad útil para debatir los desafíos y las oportunidades más acuciantes en materia de energía entre las economías de ideas afines. Se llegó a un consenso sobre una serie de cuestiones, como nuestros esfuerzos continuos para apoyar la seguridad energética en Ucrania, las tecnologías energéticas innovadoras y la importancia de abordar la ciberseguridad en el sector energético.

Mientras el Secretario Perry nos informó que los Estados Unidos está revisando sus políticas energéticas y climáticas, me complace ver que todos los demás se unieron a la UE para reafirmar nuestro sólido compromiso y determinación para implementar el Acuerdo de París y continuar la transición de energía limpia. Vemos la acción climática y la transición energética limpia por lo que es: un motor de empleo y crecimiento económico, un imperativo moral y una promesa para un futuro mejor.

Europa seguirá trabajando con todos sus socios para aprovechar todos los beneficios de la transición de las energías limpias de acuerdo con los objetivos del histórico Acuerdo de París”.

Como miembro del G7 desde 1977, la UE está plenamente comprometida con el desarrollo de una Unión Europea de la Energía de acuerdo con el Acuerdo de París para combatir el cambio climático. Como parte de esto, la Comisión Europea presentó en noviembre pasado un paquete de “Energía Limpia para Todos los Europeos” para fomentar inversiones, desbloquear el potencial de crecimiento de Europa y crear puestos de trabajo.