Autoconsumo y eficiencia energética en edificios de la Universidad de Murcia

0
723
renovables-me

La Universidad de Murcia (UMU) ha adjudicado la obra para la instalación solar fotovoltaica de autoconsumo de 70 kW en el edificio de Laboratorios de Investigación Biomédica (LAIB) del campus de Ciencias de la Salud, en El Palmar.

La obra, que ha sido adjudicada por 142.170 euros, finalizará a lo largo del actual mes de enero.

Las placas se ubican sobre la cubierta de la construcción para facilitar la captación solar y no provocar alteraciones visuales en la arquitectura del inmueble.

La instalación, integrada en el sistema energético del LAIB y el Departamental, inyectará la electricidad producida a la red interna de baja tensión para el consumo de energía limpia en el edificio.

Implantan medidas de eficiencia energética en la Facultad de Psicología

También la Universidad de Murcia (UMU), a través del Vicerrectorado de Economía, Sostenibilidad y Ciencias de la Salud, ha puesto en marcha una serie de medidas en la Facultad de Psicología, en el campus de Espinardo, dirigidas a conseguir una mayor eficiencia energética.

Con esa finalidad, se ha procedido a cambiar las puertas metálicas de la fachada principal de este centro, que permanecían abiertas la mayor parte del tiempo, lo que provocaba una pérdida de temperatura en el interior.

Las nuevas entradas poseen doble puerta: la exterior, de vidrio templado, con freno y cierrapuertas, mientras que la interior dispone de una puerta automática central y dos hojas laterales abatibles que serán usadas en caso de gran afluencia de público.

La idea de la obra, que actúa también sobre otras entradas al edificio, es evitar la pérdida de energía y mejorar la temperatura en el vestíbulo.