Autorizados por el Consejo de Ministros la firma de los convenios entre Fomento y las comunidades autónomas para la ejecución de la prórroga del Pan Estatal 2013-2016

0
40
rehabilitacion-vivienda

El Consejo de Ministros autorizó en su reunión del pasado día 21 de julio la suscripción de los convenios entre el Ministerio de Fomento y las Comunidades Autónomas y las Ciudades de Ceuta y Melilla para la ejecución de la prórroga del Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y la renovación urbanas 2013-2016.

Estos convenios posibilitarán que se concedan, con cargo a los presupuestos del Estado, cien mil ayudas al alquiler y la rehabilitación o renovación de 35.000 viviendas, aproximadamente, en todo el territorio nacional.

Los convenios destinan 321.609.011 euros para ayudas al alquiler y la rehabilitación de viviendas. Además, en concepto de ayudas de subsidiación para préstamos convenidos se estima destinar cien millones de euros. En total, el Ministerio de Fomento invertirá más de 421 millones de euros en ayudas a la vivienda.