Ayudas de la Xunta para actuaciones de rehabilitación y conservación del patrimonio construido en ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes

0
93
Genérica-Mejores-Edificios2

Tal y como publicaba mediante resolución el Diario Oficial de Galicia el pasado 28 de marzo,  la Xunta de Galicia convoca ayudas por un importe de cerca de 7,6 millones de euros destinadas a los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes para financiar, sin intereses, obras de rehabilitación y conservación del patrimonio construido.

El Fondo de cooperación para el apoyo a la financiación de actuaciones de rehabilitación y conservación del patrimonio construido en ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes permite financiar, a través de préstamelos sin intereses, actuaciones de rehabilitación y regeneración urbanas, así comola adquisición de inmuebles para su posterior rehabilitación.

El objetivo de este Fondo es facilitar que los ayuntamientos acometan actuaciones de puesta en valor del patrimonio construido, con el objeto de permitir su recuperación y como medida de protección del patrimonio cultural y arquitectónico, del medio ambiente, del paisaje y del territorio. En definitiva, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, facilitando que puedan disponer de una vivienda digna e idónea.

A través de este Fondo de cooperación la Consellería de Infraestructuras y Vivienda concederá préstamelos sin interés a los ayuntamientos para realización de diversas obras de rehabilitación de edificaciones.

Los ayuntamientos interesados en solicitar financiación del Fondo de cooperación deberán solicitar la firma de un acuerdo de adhesión a dicho Fondo en el que constarán las actuaciones a realizar por el ayuntamiento, la cuantía a disponer y demás condiciones para el acceso al fondo.

El plazo de presentación de solicitudes por parte de los ayuntamientos comenzó el pasado 29 de marzo y finalizará el 1 de octubre de 2018 o en el momento que se agote el crédito presupuestario.