El Ayuntamiento de Las Palmas licita la finalización del edificio de 23 viviendas del ARRU de Tamaraceite

0
131
Tamaraceite

La concejalía de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha encargado a la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística (GEURSA), el proceso de licitación por un valor de 1.450.186 euros, de la finalización del edificio de 23 viviendas sociales pertenecientes al Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) de Tamaraceite.

La actuación, tal y como indica el consistorio, consistirá en la culminación de la obras iniciadas del edificio, que se encuentra construido en un 31 por ciento. Los trabajos previos, los movimientos de tierras y las cimentaciones están completamente ejecutados, a excepción de la impermeabilización de depósitos, mientras que a la estructura le falta la última planta. El Ayuntamiento ha realizado pequeñas actuaciones en las últimas semanas en el exterior del inmueble, así como la finalización del forjado.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha recordado que “entregaremos 83 nuevos hogares a los vecinos de Tamaraceite a lo largo del próximo año, tal y como nos habíamos marcado en el Gobierno municipal. Este edificio de 23 viviendas y otros dos edificios de 60 casas que se están construyendo en una parcela en donde ya hemos demolido 86 casas del antiguo Patronato Francisco Franco, se suman a un otro inmueble de 37 viviendas que vamos a empezar a construir en las próximas semanas en La Galera”.

“El notable avance que ha experimentado la reposición de Tamaraceite es una realidad desde que llegamos al Gobierno, prueba de ello es que además de construir y entregar 120 nuevas viviendas en 2018, queremos completar todo el plan. De las 134 viviendas restantes, 74 comenzarán a construirse el próximo año en la Cruz del Ovejero, y las últimas 60 se levantarán en donde se encuentran las casas del antiguo Patronato Francisco Franco, así como la creación de un parque”, ha aseverado Doreste.

El inmueble situado junto a la rotonda de entrada de Lomo Los Frailes, cuenta con 23 viviendas de dos y tres dormitorios con una superficie útil de entre 67 y 72 metros cuadrados, 25 plazas de garaje, 10 trasteros y dos locales situados en la planta baja. Los accesos al edificio, así como las zonas comunes serán accesibles para personas con diversidad funcional.

El área de Urbanismo está a punto de iniciar la construcción de otro edificio perteneciente al ARRU de Tamaraceite de tres plantas, conformado por un bloque adosado a dos edificaciones existentes, situadas en la calle Guayaberos en el barrio de La Galera, con 37 viviendas de siete tipos diferentes que cuentan con una superficie que oscila entre los 66 y 83 metros cuadrados construidos.