Bricker

0
300

Sistema de cogeneración para edificios con caldera de biomasa de 1,5MW, que alimenta una unidad de cogeneración basada en ORC capaz de producir hasta 150kW de energía eléctrica y 450kW para calefacción.

Este innovador sistema destaca por su unidad de cogeneración, ya que es la primera tecnología basada en ORC con esta gama de potencia que sirve para un sistema de calefacción de edificios públicos. Su fabricante, la empresa española Rank, es socio del proyecto.

Desde septiembre de 2016 funciona en la Escuela Superior de Ingenieros de la Provincia de Lieja. Se espera que el sistema de cogeneración de BRICKER cubra hasta el 40% de la demanda de calefacción del edificio, lo que eliminará las calderas de gas existentes durante la temporada de calefacción y proporcionará electricidad durante los meses de verano. Esta carga de base de calor ahorrará alrededor de 850 toneladas de emisiones de CO2 al año.

El proyecto BRICKER (que funcionará hasta abril de 2018), financiado por la UE, está liderado por Acciona Infraestructuras y la participación de Cemosa, Tecnalia y Cartif.