El Cabildo de Lanzarote convoca ayudas al autoconsumo

0
83

El Cabildo de Lanzarote abrió el pasado 20 de julio el plazo para la solicitud de las subvenciones a instalaciones de autoconsumo eléctrico mediante renovables. Estará abierto hasta el 18 de agosto. Cuenta con una partida específica, dotada con 100.000 euros, destinada a edificaciones en la isla de La Graciosa.

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Industria, Comercio y Energía, abre el plazo para la solicitud de las subvenciones a instalaciones de autoconsumo eléctrico en edificaciones conectadas y no conectadas a la red de distribución en Lanzarote y La Graciosa mediante sistemas de energías renovables.

Los anexos a presentar ya están publicados en la página web del Cabildo de Lanzarote, y también están disponibles en la Oficina de la Ventanilla Única de Energías Renovables en las instalaciones de la Cámara de Comercio, donde además se ofrece asesoramiento en la tramitación de la subvención.

Esta convocatoria está dotada con una partida económica de 250.000 euros, de los que 100.000 serán destinados a La Graciosa y 150.000 a Lanzarote. La consejera Ariagona González ha indicado que estas medidas se ajustan a los objetivos de la Consejería para promover el uso particular y colectivo de las energías limpias tanto en la octava isla como en Lanzarote.

“El apoyo económico de la Administración Pública es fundamental en los pasos hacia la transición energética que vivimos. Y por ello ampliamos las partidas económicas que posibilitan el abastecimiento sostenible”, indicó.