Canaletas de poliuretano

0
249

Esconder los cables no siempre resulta fácil ya que puede condicionar la colocación de los diferentes dispositivos. Por esta razón, una solución cada vez más frecuente para ordenar los cables, protegerlos y mejorar la decoración del espacio son las canaletas de poliuretano. El poliuretano es un material muy versátil además de resistente que se adapta con facilidad a cualquier tipo de moldura de fabricación.

Las canaletas fabricadas con poliuretano son elementos resistentes y además cuentan con un revestimiento ignífugo para proteger el cable en caso de incendio. Los diferentes tipos de poliuretano que existen en el mercado permiten que se puedan fabricar canaletas rígidas o flexibles, así se puede adaptar de forma fácil y asequible a cualquier necesidad de cableado.

Además, el poliuretano es un material que permite imitar la apariencia de otro tipo de materiales. Por ello, es una opción muy práctica a la hora de esconder los cables sin romper la estética de la habitación.

Canaletas de poliuretano: facilidad de instalación y seguridad

Su instalación es sencilla, simplemente habrá que planificar la distribución del cableado y fijar la canaleta con un adhesivo o un elemento mecánico. Una vez fijada la canaleta, los cables quedan perfectamente protegidos gracias a la resistencia y durabilidad del poliuretano. La ligereza de las canaletas fabricadas con poliuretano permiten una instalación sencilla con pocos elementos auxiliares.

En cuanto a la protección eléctrica, su baja conductividad eléctrica hace del poliuretano un buen material a la hora de trabajar con cables por los que circula energía eléctrica, ya que dota de mayor seguridad a la instalación. Esto es especialmente importante cuando hablamos de niños o mascotas.