Capture4

0
306

Paneles solares con células flexibles CIGS de Sunflare.

Estas células son más ligeras, pesan un 65% menos que los paneles solares convencionales y dicen que pueden generar un 10% más de energía, sus capas de semiconductores son más delgadas y no utiliza sustrato de vidrio.

La próxima generación de células solares parece ser que serán mucho más ligeras, más flexibles y más personalizables. La tecnología solar de capa fina CIGS (cobre indio galio seleniuro) podría ofrecer una gran variedad de beneficios, como un peso mucho más ligero, fácil instalación y más generación de energía, sobre todo a edificios y vehículos.

Las células solares de Sunflare se basan en un substrato de acero inoxidable, en un proceso con el que dicen usar sólo el 50% de la energía que se usa para fabricar los paneles solares de silicio convencionales, requieren mucha menos agua y menos productos químicos tóxicos para fabricar una película fina de los materiales semiconductores. El resultado son paneles solares que pesan un 65% menos que los paneles convencionales, no requieren un rack para la instalación, y debido a su mayor eficiencia con poca luz, dicen que puede producir un 10% más de energía.