El creciente mercado de la iluminación residencial conectada

0
173
Genérica-Mejores-Edificios2

Hoy en día, el mercado de la iluminación conectada e inteligente en el sector residencial sigue siendo incipiente. Sin embargo, la creciente adopción de las tecnologías de la casa inteligente está cambiando las interacciones de los consumidores con la iluminación en sus hogares.

La introducción del Amazon Eco en 2014 y Google Home en 2016 ha tenido un efecto sin precedentes en el mercado de la iluminación doméstica. Estas plataformas activadas por voz han aumentado la adopción de dispositivos domésticos conectados y han demostrado a los usuarios el potencial que tienen las tecnologías en términos de iluminación. Además, la exposición a nuevas aplicaciones de iluminación conectada que Philips creó con su producto Hue ha impulsado el mercado.

En los últimos dos años, compañías como Lutron que nunca han sido activas en el sector residencial se han convertido en actores clave en respuesta a la oportunidad potencial del mercado de la iluminación residencial conectada.

Los casos de uso más tangibles y las aplicaciones se hacen evidentes y están haciendo un argumento más convincente para la adopción masiva de la iluminación conectada. Ejemplos de nuevas aplicaciones incluyen seguridad, cuidado de ancianos y vida asistida, salud y bienestar, notificaciones y domótica, entre otros. Según la consultora norteamericana Navigant Research, se espera que los ingresos globales de la iluminación conectada a nivel residencial crezcan de los 644,3 millones de dólares en 2017 a más de 1.900 millones de dólares en 2026.