Expo Astaná marca las claves de la energía del futuro

0
42

Este próximo domingo cierra sus puertas EXPO Astaná 2017 tras tres meses de exposición donde se aglutinó las ideas de los países y las organizaciones participantes sobre las energías alternativas.

115 países y 22 organizaciones internacionales han concurrido a la cita de este país de Asia Central, el primero de la ex Unión Soviética en albergar un evento de estas características.

Veinticinco hectáreas, en forma circular, componen el recinto de la Exposición. El pabellón del país anfitrión está en el centro. Se trata de una esfera de 80 metros de diámetro, la más grande del mundo, obra de los arquitectos estadounidenses Adam Smith y Gordon Gill.

Mención especial merecen dos pabellones temáticos dedicados al mundo de la energía: energía para la vida, energía para todos y el futuro de la energía.

El visitante se siente atraído por la conversión de la energía cinética, de las pisadas, en electricidad. La transformación se realiza a través de un suelo que se ha instalado en edificios públicos y viviendas particulares de treinta países , a un coste reducido, que permite minorar el consumo de las energías contaminantes y las facturas.

El mural , “Como pavesas encendidas”, obra del artista Ricardo Corazón, decora la fachada del pabellón español. El pintor utiliza el fuego como hilo conductor de la energía a través de los tiempos.

La directora del pabellón de España, Carmen Bueno, explica que el objetivo en esta feria es poner de relieve que España es un país “pionero, innovador y visionario” en las energías limpias.

España es puntera en la producción de energía eólica. “Somos el quinto país de mundo en la instalación de aerogeneradores y el segundo de Europa”, aseguró la representante española.