El futuro Plan de Vivienda incorporará nuevas iniciativas que facilitarán la rehabilitación edificatoria

0
71
rehabilitacion-vivienda

El Plan de Vivienda 2018-21 en el que se está trabajando facilitará aspectos de financiación y de toma de decisiones en comunidades de vecinos.  Así lo indicó ayer el Director General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Antonio Aguilar en la clausura del acto de presentación del Informe Euroconstruct de verano, en Madrid,  elaborado por ITEC.

El Ministerio de Fomento va a potenciar ayudas económicas y de planificación”, indicó Aguilar quien entró en detalles en los aspectos de rehabilitación edificatoria y más en concreto que se reflejarán en el futuro Plan de Vivienda.

Entre las medidas que anunció cabe destacar, a través de las Comunidades Auónomas, más dinero y una mejora en la financiación a través de fórmulas diferentes a las actuales que faciliten que las comunidades de vecinos puedan estar avaladas por el Estado, o que se avance en fórmulas de garantías y/o de seguros. Las ayudas económicas procederían del Banco Europeo de Inversiones, BEI.

Así mismo otras de las novedades en las que se trabaja es en facilitar aún más las decisiones de las comunidades de vecinos a la hora de rehabilitar sus edificios, en que se introduzca flexbilidad.