Galicia contará con su primer Plan Renove de instalaciones eléctricas para mejorar la seguridad y la eficiencia energética en 400 edificios

0
251

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó la semana pasada, en la rueda de prensa del Consello, la puesta en marcha del primer Plan Renove de instalaciones eléctricas para mejorar la seguridad y la eficiencia energética en 400 edificios.

Después de precisar que esta iniciativa movilizará más de 3 millones de euros, Feijóo destacó que las ayudas tendrán un cofinanciamiento de hasta el 25%, con un máximo de 3.000 euros por edificio o 150 euros por punto de suministro.

Asimismo, hace falta destacar que este plan está destinado a inmuebles de uso residencial de más de 25 años, siendo los beneficiarios las personas físicas y las comunidades de vecinos, que deberán tramitar las ayudas a través de las entidades colaboradoras (aquellas inscritas en el Registro integrado industrial del Ministerio de Economía).

El programa cubrirá reformas de instalaciones de enlace –desde la caja general de protección hasta los cuadros generales de las instalaciones receptoras de los usuarios-, la toma de tierra, el cuadro de servicios comunes, las instalaciones correspondientes a los servicios del edificio y el relevo de interruptores convencionales por detectores de presencia.

El responsable del Gobierno gallego afirmó que este plan contribuirá a mejorar la seguridad de las instalaciones eléctricas de los edificios de Galicia además de favorecer el ahorro de los hogares.