GBCe e Hispalyt-Consorcio Termoarcilla colaborarán en la sostenibilidad de la edificación

0
219
Genérica-Mejores-Edificios2

Green Building Council España (GBCe), la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (Hispalyt) y el Consorcio Termoarcilla han firmado recientemente un acuerdo de colaboración para fomentar la sostenibilidad en el sector de la edificación entre los profesionales y las empresas del sector de la construcción. Además, Hispalyt-Consorcio Termoarcilla se han asociado a GBCe.

En base a dicho convenio, GBCe se compromete a ofrecer a Hispalyt y al Consorcio Termoarcilla, entre otros, los siguientes servicios:

  • Publicar las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) de Hispalyt-Consorcio Termoarcilla en la Plataforma de materiales de GBCe.
  • Colaborar en la difusión de información relacionada con la sostenibilidad de los productos y sistemas constructivos cerámicos.
  • Ofrecer descuentos a sus socios en algunos servicios de GBCe.

Por su parte, en base de dicho convenio, Hispalyt y el Consorcio Termoarcilla se comprometen a invitar a GBCe a participar como ponente en jornadas relacionadas con la edificación sostenible.

La sostenibilidad y los materiales cerámicos

Respondiendo a la demanda de administraciones y consumidores de obtener información sobre las prestaciones ambientales de los productos en el mercado, Hispalyt-Consorcio Termoarcilla han desarrollado la DAP de los diferentes productos cerámicos de todo su ciclo de vida (cuna a tumba), que han sido verificadas y registradas en el programa GlobalEPD de AENOR para acreditar y comunicar la excelencia ambiental de los productos cerámicos.

Los materiales cerámicos para la construcción, destacan por sus elevadas prestaciones técnicas, como resistencia mecánica, aislamiento térmico, ahorro de costes y energía, facilidad de colocación y respeto al medio ambiente, al tratarse de materiales 100% naturales y ecológicos.