El hotel Bahía de Vigo invertirá 1,7 millones en su rehabilitación

0
100

El hotel Bahía es el más antiguo de cuatro estrellas de Vigo y en dos años cumplirá 50 desde su construcción, que supuso un hito en la historia local por cuanto elevó la categoría turística de la ciudad, pese a su discutible estética, propia de los años setenta, y que supuso acabar con una edificación histórica existente.

El director del Bahía, César Sánchez Ballesteros, que también preside la Federación Provincial de hostelería, aseguró que en los planes de la empresa está celebrar las bodas de oro con un cambio estético que urge. “Hace menos de diez años ya teníamos el dinero reservado y una idea del proyecto, pero llegó la crisis y tuvimos que paralizarlo todo, pero hace mucho tiempo que queremos dar un cambio radical y mejorar la imagen del hotel, porque hace falta”, explica Ballesteros.

La propuesta que maneja el Bahía supondría una inversión que cuantifica en más 1,5 millones de euros por cuanto supondría cambiar toda la fachada y eliminar el baldosín original. La obra exigiría ocho meses, otro obstáculo para la dirección del hotel.

En cuanto al gasto a realizar, Sánchez Ballesteros señala que tratarán de conseguir algún tipo de ayuda con motivo de los 50 años, sobre todo ahora que el turismo ha repuntado, con un último ejercicio de récord absoluto y muy buenos resultados económicos para los hoteles vigueses (más de 700.000 pernoctaciones realizadas). El Bahía tiene como añadido su ubicación en el centro de la ciudad y como punto visible en el desembarco de cruceristas y de viajeros a las Cíes.

Recientemente un vídeo muy popular, “Vigo, arquitectura perdida”, recordaba que su construcción había terminado con una edificación histórica y abogaba por recuperar la imagen anterior.