El Hotel Barcelona 1882 será sostenible y contará con una certificación LEED Oro

0
68

Meridia Capital Partners SGEIC, S.A. (Meridia Capital) ha anunciado la próxima apertura del Hotel Barcelona 1882, prevista para noviembre de este año 2018. Hotel Barcelona 1882, que está ya en su fase final de construcción, se encuentra situado en la calle Córcega 480 de Barcelona, a escasos 700 metros de la basílica Sagrada Familia de Barcelona.

Una vez terminado, el Hotel Barcelona 1882 contará con el certificado Leed Gold, la principal acreditación de construcción sostenible. De hecho, recibió en la última edición de Fitur uno de los galardones de la IV edición de Re Think Hotel en la categoría ‘Mejor proyecto en sostenibilidad y rehabilitación hotelera’ ejecutado en España.

Meridia Capital ha decidido finalmente no ceder la gestión a ninguna cadena de gestión hotelera internacional. El hotel operará bajo la marca Hotel Barcelona 1882 y será gestionado directamente por Meridia Capital junto a Izaka Hotel Management, empresa local con una amplia experiencia en gestión hotelera.

Participantes

La construcción y el diseño del hotel han estado en manos de Gca Architects, del interiorismo de las áreas comunes se ha encargado el pintor e interiorista Lázaro Rosa-Violán, y la construcción del propio hotel ha corrido a cargo de Acsa Sorigué, empresa especializada en construcción.