Integración de fotovoltaica en edificación (BIPV). ¿Cómo puede mejorar tu futuro y tu negocio?

0
67

La integración de energía fotovoltaica en edificación, conocida como BIPV por sus siglas en inglés (Building-Integrated PhotoVoltaics) constituye hoy en día un mercado creciente. Se espera que un total de 5,4 GW se instalen entre el 2013 y el 2019, y que la BIPV tenga un 13% de penetración para el 2022. La BIPV tiene una tasa de crecimiento compuesto anual estimada en un 18,7%. La integración de fotovoltaica en edificación se destaca como una tecnología que va a jugar un papel clave en la nueva era de la energía, impulsando los edificios de energía casi nula – Nearly Zero Energy Buildings (NZEB).

El ISI, TECNALIA y ROOTER organizan un webinar el próximo 18 de enero en el que se facilitará un análisis de la integración de la BIPV: sus principales tecnologías, el diseño y la simulación de los sistemas BIPV, el marco legal, aspectos relativos a la normalización, modelos de negocio, instalación… Estos temas se tratarán con mayor profundidad en un subsiguiente SPOC (Small Private Online Course), un curso privado on line para grupos reducidos, que se presentará en este webinar.

El webinar y el subsiguiente SPOC sobre BIPV, nivel avanzado, se dirige a la totalidad de la cadena de valor de la BIPV.