La Diputación de Castellón rehabilita un edificio municipal de apartamentos de Ares del Maestrat

0
57

La Diputación de Castellón potencia las oportunidades turísticas de Ares del Maestrat con la mejora del edificio municipal de apartamentos. Así, el Gobierno Provincial destinará 61.665 euros a la rehabilitación energética de este edificio con tal de mejorar su capacidad de alojamiento turístico en el municipio.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha firmado junto al alcalde de Ares, Abelardo Tena, el convenio de colaboración entre ambas instituciones por el cual se articula esta actuación. “Ayudamos a los pueblos a generar nuevas oportunidades de futuro con el objetivo de consolidar población. En este caso, hablamos de mejorar un edificio municipal destinado a apartamentos turísticos y que supone un importante revulsivo para la actividad del pueblo. Apostar por los pueblos pequeños es atender las peticiones de sus alcaldes, de sus vecinos que residen aquí todo el año y generar recursos que faciliten a esos vecinos quedarse en el pueblo y animar a otros a que vuelvan a vivir aquí”.

En ese sentido, ha hecho hincapié en que “el turismo es cada vez más la gran oportunidad de generar actividad en municipios como Ares, con un gran potencial y atractivos para crecer en ese sentido y generar más puestos de trabajo y mantener su actividad durante todo el año”, ha concluido el presidente.

Cabe señalar que esta actuación se corresponde con el nuevo impulso inversor de 1,7 millones de euros anunciado por Moliner el pasado mes de octubre dirigidos a inversiones turísticas financieramente sostenibles y de acuerdo a la línea estratégica del Gobierno Provincial de reforzar la competitividad y la excelencia del sector turístico provincial.