La edificación sostenible tendrá su espacio en SIMA

0
105
Genérica-Mejores-Edificios2

SIMAlab es el nuevo espacio participativo y divulgativo que descubrirá a los visitantes cómo la construcción sostenible está mejorando los nuevos hogares en la feria del Salón Inmobiliario de Madrid, SIMA que tendrá lugar del 31 de mayo al 3 de junio próximos. SIMAlab mostrará de manera sensitiva y experiencial, mediante ejemplos concretos, las ventajas y los beneficios de la sostenibilidad, la innovación y la tecnología aplicada a la producción de viviendas.

SIMAlab ha sido concebido en colaboración con BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), el certificado de construcción sostenible de referencia a nivel internacional. Creado en 1990 en Reino Unido y presente en 77 países, está adaptado al idioma y normativa de España desde el año 2010. Gestionado por una fundación sin ánimo de lucro, es un certificado privado e independiente que promueve edificios más saludables, más eficientes y más respetuosos con el planeta.

Un espacio creado con la participación de las empresas:

  • Presto Ibérica, fabricante español especialista en grifería y tecnología para el ahorro de agua.
  • Saint-Gobain, fabricante y distribuidor de materiales de construcción sostenibles y eficientes que aportan confort a nuestra vida cotidiana.
  • Siber, especialista en ventilación inteligente.