La EU explica a través de una infografía cómo hacer que los edificios europeos sean eficientes energéticamente, atractivos y sostenibles

0
130

La DG Investigación e Innovación, RTD, de la Comisión Europea ha publicado una infografía en la que muestra la importancia de los edificios eficientes energéticamente y presenta las tecnologías modernas e innovadoras disponibles para el sector de la construcción.

Demuestra en pocas cifras el peso de los edificios en el consumo total de energía de Europa y los gases de efecto invernadero, así como la importancia de los edificios eficientes energéticamente en la mejora de la comodidad de las personas y la reducción de este peso.
También muestra la posible innovación para la construcción y / o rehabilitación mediante la presentación de nuevos materiales y tecnologías para mejorar la eficiencia energética en edificios.

Recuerda la financiación de la investigación y la innovación de la UE (con 600 millones de euros de presupuesto) y la colaboración público-privada para los edificios de eficiencia energética firmada con la industria.