La propuesta presupuestaria de Trump elevará las facturas de energía y eliminará empleos

0
48

Se empiezan a vislumbrar las políticas anti ahorro y eficiencia energética de la Administración Trump, tal y como denuncia la organización sin fines de lucro Consejo Estadounidense para una Economía de Energía Eficiente (ACEEE)  a través de esta declaración de su Director Ejecutivo, Steve Nadel.

El borrador de presupuesto federal publicado por la administración Trump el pasado 16 de marzo ha utilizado el cuchillo de la carne en los programas de eficiencia energética, cortando músculo y hueso. Si se promulgaran, estos recortes aumentarían las facturas de energía de los estadounidenses y se destruirían empleos.

Los recortes propuestos eliminarían ENERGY STAR®, un programa popular, exitoso y voluntario que promueve equipos y edificios que ahorran energía y dinero a los consumidores. También bajo el hacha están los programas de investigación y desarrollo que hacen competitivos a los fabricantes estadounidenses en los mercados globales. El presupuesto propuesto elimina el Programa de Asistencia Climática, que reduce las facturas de energía y aumenta la salud y la seguridad de los hogares de bajos ingresos en todo el país. También reduce el nuevo transporte público y otros fondos de transporte que reducen el tráfico y dan a la gente más opciones para desplazarse.

El hecho es que estos programas producen enormes beneficios para todos los estadounidenses, ahorrándonos miles de millones de dólares en facturas de energía, haciendo negocios más competitivos, reduciendo la contaminación del aire y creando millones de empleos en Estados Unidos. La familia americana promedio ahorra al menos 500 dólares cada año debido al trabajo en materia de eficiencia energética del Departamento de Energía (DOE). ENERGY STAR ayuda a los estadounidenses a ahorrar más de 30.000 millones anualmente al proporcionar información para elegir productos de ahorro de energía. Al menos 2,2 millones de estadounidenses trabajan en empleos relacionados con ENERGY STAR. La investigación del DOE en tecnologías de eficiencia energética es la base para las pequeñas empresas en todo el país. Y el DOE ha ayudado a más de 7 millones de familias de bajos ingresos con mejoras energéticas en sus hogares. Todas estas ganancias podrían perderse bajo la propuesta del presidente Trump.

Desperdiciar energía y acabar con empleos no es el cambio que los estadounidenses buscaban en las últimas elecciones. Esperamos que el Congreso continúe ayudando a los estadounidenses a ahorrar dinero y rechazará recortes que perjudiquen la economía, el medio ambiente y sus bolsillos.