La Xunta licita por 442.000 euros la rehabilitación energética del colegio Vilaverde en Mourente

0
58
Genérica-Mejores-Edificios2

La Consellería de Educación de la Xunta de Galicia licitó en el Diario Oficial de Galicia (DOG) las obras de mejora energética en el CEIP Vilaverde de Mourente, en Pontevedra. Aunque el departamento de la Xunta habla de «rehabilitación integral», de entrada solo se actuará en el edificio principal y administración, dejando fuera del proyecto el de infantil.

El presupuesto asciende a 442.000 euros. Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 2,5 meses, están cofinanciados con fondos europeos Feder. La obras consistirán principalmente en el aislamiento de la fachada, la renovación de las carpinterías actuales del edificio en mal estado por otras de aluminio, la sustitución de los vidrios de las ventanas por otros dobles y la colocación de nuevas persianas con aislamiento térmico.

La actuación también prevé el cambio de las luminarias por equipos de alta eficiencia energética con detectores de presencia en las zonas comunes y la mejora de la instalación de calefacción, que incluye la sustitución de la caldera a biomasa.