Máxima calificación energética en la construcción de una promoción de viviendas en Bizkaia

0
169

INBISA Construcción ha finalizado la construcción de un bloque de 28 viviendas con calificación energética A en la localidad de Leioa (Bizkaia). La obra, con un presupuesto aproximado de 3 millones de euros, responde a los más altos estándares de eficiencia y bajo consumo en todas sus viviendas y zonas comunes, y se ha realizado en el plazo acordado de 16 meses. La gestión de la cooperativa ha ido a cargo de Urbagesco.

La promoción, proyectada por el reconocido estudio de arquitectura IA+B bajo la dirección facultativa de Iñaki Aurrekoetxea Aurre, cuenta con múltiples medidas seleccionadas bajo criterios de eficiencia energética, entre las que se puede destacar la solución de la fachada, donde se han reducido notablemente las pérdidas de energía mediante la cuidadosa elección de los materiales y su disposición, lo que permite la continuidad total de la capa aislante. En el capítulo de las instalaciones se ha sustituido la aportación solar por un innovador sistema de aerotermia, que aprovecha la energía contenida en el aire: de esta manera queda garantizado el aporte constante de energías renovables. A esto se une un sistema de ventilación de alta eficiencia.

Ubicado bajo el Centro Comercial de Artea, entre las calles Artaza y San Bartolomé, el edificio tiene una superficie construida de 5.224,62 m2, distribuida en 4 plantas más bajo con locales comerciales y garaje. Las viviendas disponen de 2 y 3 dormitorios, y la propiedad ha podido disfrutar de un alto grado de personalización adaptado a cada usuario final, gracias a la dirección y coordinación del departamento técnico de INBISA Construcción.

Como señala Julio Arostegui, Director de Contratación de la Territorial Norte de INBISA Construcción, “la compañía sigue apostando por el sector residencial y por cumplir con los más altos estándares de calidad en todos los proyectos en los que participa. En este caso, hemos proporcionado a la localidad de Leioa una nueva promoción de viviendas con el más alto nivel de eficiencia y bajo consumo de energía. Con obras como esta, seguimos potenciando nuestra apuesta por una construcción medioambientalmente sostenible y por el mejor producto tanto para nuestros clientes como para el usuario final. También reforzamos nuestra experiencia con gestoras de cooperativas, con las que ya venimos trabajando desde hace años”.