AECOM

LOGO AECOM DIBUJADOAECOM es una Asociación profesional, fundada en abril de 1977, con el objeto de defender los intereses profesionales de los empresarios que desarrollaran su labor en el ámbito del Convenio de la Construcción y en la demarcación territorial de la provincia de Madrid, hoy Comunidad Autónoma de Madrid.

En AECOM están integrados empresas y grupos de empresas de muy distinto tamaño, siendo la practica totalidad, empresas pequeñas y medianas, sirviendo de lugar de encuentro a sus asociados y de altavoz a problemas comunes ante la Administración del Estado, fundamentalmente en su vertiente autonómica y local.

En sus relaciones con otras Organizaciones empresariales, AECOM está integrada en la Confederación Nacional de la Construcción -CNC-, organización cúpula de la construcción en España, así como en CEIM, Organización territorial de la CEOE en nuestra Comunidad autónoma y así AECOM desde 1994 forma parte de la Junta Directiva de CEOE y de la Comisión de Infraestructuras y Urbanismo, de Concesión y Servicios, de Dialogo Social, teniendo seis representantes en la Asamblea de la máxima Organización Empresarial.

En CNC ostentamos una de las Vicepresidencias y el cargo de Tesorero, tenemos cuatro puestos en el Consejo de Gobierno, uno en el Comité Ejecutivo y veintidós representantes en la Asamblea, formando parte de la Comisión negociadora del Convenio General del sector de la construcción y de la paritaria, Pymes y Territoriales, de Organización y Presupuestos, de Asuntos Internacionales, de Seguridad y Salud, de Morosidad, Medio Ambiente, de Nuevas Vías de Servicios Administrativos y de Secretarios Generales.

En CEIM tenemos cuatro puestos en la Junta Directiva, uno en la Mesa, uno en el Comité Ejecutivo y veinticinco representantes en la Asamblea General, formando parte de la Comisión de Asuntos Laborales, Asuntos fiscales, de Formación, de Industria y Medioambiente, de Infraestructuras y Urbanismo, Asuntos económicos, Asuntos Internacionales y Cooperación al Desarrollo, Grupo de Trabajo de Estatutos, de Negociación Colectiva, entre otros.

Como representante del sector de la construcción en Madrid, nuestra Asociación negocia el Convenio Colectivo con los Sindicatos FECOMA-CC.OO. y MCA-U.G.T, y con los mismos conforma al 50% la Fundación Laboral de la Construcción en nuestra demarcación territorial.

Datos de Contacto

Nombre AECOM
Dirección C/ Principe de Vergara nº 34- 2º Dcha.
Código Postal 28001
Ciudad Madrid
Provincia Madrid
Teléfono (91) 435 26 80
email info-aecom@aecom.es