BREEAM

BREAM-LOGOBREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad en la edificación técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial con +20 años en el mercado y +541.000 edificios certificados en 77 países desde su creación en 1990.

Momento de la firma del acuerdo BRE – ITGEn el año 2009 y ante el boom de la demanda de su versión internacional aplicable a edificios fuera del Reino Unido, BREEAM® dio un paso más en su estrategia “Pensar Global, Actuar Local” con la creación de National Scheme Operators (NSOs), entidades que asumen en exclusiva la adaptación del certificado al idioma, normativa y práctica constructiva de un determinado país.

En España, dicho acuerdo fue sellado entre BRE Global Ltd. (BRE) y el centro tecnológico ITG, dando lugar a la formación de un Consejo Asesor y la constitución de BREEAM® ES.

Desde ese momento, todos los edificios ubicados en España son única y exclusivamente certificados desde España, no existiendo la posibilidad de hacerlo con la versión Internacional. Una garantía de proximidad y agilidad en los plazos de respuesta para nuestros Asesores y para el cliente final que nos diferencia de otras certificaciones internacionales.

El certificado, de carácter privado y voluntario, evalúa impactos en 10 categorías (Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Uso ecológico del suelo, Contaminación, Innovación) y otorga una puntuación final que sirve de referencia, junto al Manual Técnico de la metodología, para una construcción más sostenible tanto en fase de diseño como en fases de ejecución y mantenimiento, disponiendo de diferentes esquemas de evaluación y certificación en función de la tipología y uso del edificio.

Datos de Contacto

Nombre BREEAM
Dirección
Código Postal
Ciudad Madrid
Provincia Madrid
Teléfono  (34) 902 702 061
email breeam@breeam.es