Ambilamp

La Asociación para el Reciclaje de Lámparas, AMBILAMP, es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo desarrollar un sistema de recogida y tratamiento de residuos de aparatos de alumbrado. Facilita a las Empresas de Servicios Energéticos, ESEs, tanto los medios para reciclar como la información necesaria para que conozcan los beneficios medioambientales que conlleva un correcto reciclaje de aparatos de iluminación.

Objetivos de AMBILAMP

  • Cerrar el ciclo de vida de la bombilla y luminaria afectada por el RD RAEE, posibilitando su tratamiento final sostenible, una vez que se convierte en residuo. Esto reducirá el impacto medioambiental que puede generar una bombilla o una luminaria a lo largo de su vida útil.
  • AMBILAMP da servicio a todos los productores de lámparas y/o luminarias a los cuales afecte la normativa RAEE y que quieran cumplir con sus obligaciones ambientales a través de este Sistema Integrado de Gestión. Asimismo, AMBILAMP también desarrolla un servicio de logística acorde con las necesidad de los distintos agentes en los que se encuentra el residuo para su gestión. Finalmente, la Asociación permanece en contacto constante con las Administraciones Públicas Centrales y Autonómicas para la constante mejora y actualización del sistema de recogida.
  • Investigación y desarrollo en todo el área técnica cuyo principal objetivo es el desarrollo del sistema de recogida y reciclado de las bombillas y luminarias.
  • Concienciación, educación y sensibilización, directa e indirecta, de todos los agentes implicados en el proceso para cumplir los objetivos de protección y mejora del medio ambiente.

Redes Sociales de AMBILAMP:

Facebook
Twitter
Youtube

 

Nombre Ambilamp
Dirección Santiago De Compostela, 94 3 A-D
Código Postal 28035
Ciudad Madrid
Provincia Madrid
Teléfono (+34) 900 102 749
email comunicacion@ambilamp.com