Nuevas ayudas en Cantabria para instalaciones de energías renovables y de ahorro y eficiencia energética

0
103
Genérica-Mejores-Edificios2

El pasado 5 de agosto se publicó en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la resolución de la Consejería de Medio Rural por la que se convocan las ayudas para instalaciones de energías renovables y de ahorro y eficiencia energética, destinadas para servicio público municipal de entidades locales en el año 2017.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas (que podrán solicitarse hasta el próximo 5 de septiembre) las entidades locales pertenecientes a de Cantabria que tengan una población inferior a 15.000 habitantes o que, siendo superior, la edificación o instalación pertenezca a un núcleo cuya población, en conjunto, sea inferior a 1.500 habitantes.

El objeto de la orden que sale en el BOC es convocar las ayudas a entidades locales de Cantabria para la implantación, en edificaciones e instalaciones de propiedad municipal destinadas para servicio público, de sistemas de producción de energía eléctrica mediante el empleo de energías renovables (Medida A), y de ahorro y eficiencia energética (Medida B).

En ambas medidas se pretende incentivar el consumo de energías limpias y, a la vez, lograr una reducción de la demanda energética proveniente de fuentes convencionales, como los combustibles fósiles, altamente contaminantes para el medio ambiente.

Las ayudas podrán financiarse, a partes iguales, por la comunidad autónoma de Cantabria y por La Unión Europea (UE), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con cargo al Programa Operativo FEDER de Cantabria 2014-2020, con una tasa de cofinanciación para cada una de las partes del 50 %.