Nuevo Plan Renove de Ventanas en la Comunidad de Madrid

0
478

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un nuevo Plan Renove de Ventanas que está destinado a las viviendas o edificios del sector residencial y terciario ubicados en la Comunidad que deseen cambiar las ventanas en su conjunto (marcos y acristalamientos).

Todo aquel que desee beneficiarse de ella ha de cumplir una serie de requisitos obligatorios, como por ejemplo que las ventanas que se vayan a instalar sean completamente nuevas. Para acreditar esta situación, se ha de presentar la factura correspondiente y tener como objetivo viviendas particulares o edificios del sector terciario.

Así, bajo ningún concepto se podrán disfrutar de los beneficios del Plan Renove en una compra de ventanas sin su posterior instalación. La Comunidad de Madrid pone a disposición de diferentes empresas la posibilidad de convertirse en Empresa Instaladora Adherida, debiendo emitir una factura por cada trabajo correspondiente.

El Plan Renove de ventanas está dotado con un presupuesto de 745.000 €, a través del convenio suscrito entre la Comunidad de Madrid y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, para la puesta en práctica en nuestra región de una estrategia de ahorro y eficiencia energética, e incentiva con hasta 70 € por cada metro cuadrado de doble acristalamiento de vidrio con aislamiento térmico reforzado (ATR); todos los vidrios susceptibles de recibir el incentivo se darán de alta en la base de datos previa petición del suministrador de materia prima y estarán incluidos en la página web.

Podrán acogerse al Plan todas aquellas sustituciones realizadas desde la fecha de firma del Convenio hasta el 30 de junio de 2017, siempre que haya fondos disponibles.