Obligar a edificar en Vigo para evitar desprendimientos

0
84
renove-manoteras2----mejore
Edificio rehabilitado en San Pedro de Cardeña

El gobierno de Vigo abre expediente a docenas de propietarios de edificios que se encuentran en mal estado y representan un peligro para sus ocupantes o para los peatones que transitan por las inmediaciones.

El Concello ha ordenado en los últimos tres años la ejecución de obras urgentes en un total de 377 edificios completos o viviendas particulares en las que técnicos municipales detectaron algún riesgo de desprendimiento de elementos externos o fallos en la estructura.

La actividad es incesante con una media de dos notificaciones a la semana, aunque es cierto que gracias a la implantación de las ITE el estado general del patrimonio construido ha mejorado de forma progresiva y los últimos datos facilitados desde Praza do Rei revelan un retroceso en el número de expedientes sancionadores abiertos.

En el año 2014 el Concello registró 153 órdenes de obras urgentes en todo el municipio y al año siguiente fueron 118 las actuaciones exigidas a particulares que no realizaban los trabajos de conservación necesarios. El pasado año se produjo un retroceso del 30% en dos años al finalizar diciembre con 106 notificaciones.