Palma acogerá el I Congreso Nacional de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Instalaciones Deportivas

0
100

El Palacio de Congresos de Palma acogerá los días 19 y 20 de abril de 2018 el I Congreso Nacional de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Instalaciones Deportivas que organiza ASINEM con la colaboración de El Instituto Municipal del Deporte (IME) del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, ciudad donde se celebrará el evento.

El evento se desarrollará íntegramente en el Palacio de Congresos de Palma. Además, contará con la participación de más de medio millar de congresistas procedentes de todo el país.

La nueva fecha, 19-20 abril (se había anunciado para el mes de febrero) se ha fijado por la gran demanda de información que ha suscitado el Congreso. En abril, el espacio de exposición disponible en el Palacio de Congresos será aún mayor para dar mejor cabida a todos los organizadores, patrocinadores y participantes.

El Congreso tiene como objetivo difundir los últimos conocimientos y tecnologías en instalaciones deportivas que protejan el medio ambiente y optimicen sus consumos y costes de energía.

Por su parte, el Institut Municipal d’Esports mostrará en las jornadas cómo ha integrado modelos de sostenibilidad punteros en las instalaciones deportivas de Ciutat.

Bajo el lema ‘El juego más limpio’ las jornadas defenderán que medio ambiente, eficiencia y tecnología van de la mano para conseguir las mejores instalaciones deportivas.

Gestores y directivos de gimnasios

El Congreso se orienta a conseguir modelos más saludables y mucho más eficientes, donde las instalaciones deportivas tienen un papel relevante y las energías limpias un papel protagonista.

El Congreso se dirige a responsables técnicos, prescriptores, personal de mantenimiento, responsables de comunicación y directivos de instalaciones deportivas, tanto públicas como privadas.

Durante la presentación del evento, el alcalde de Palma de Mallorca, Antoni Noguera, destacó algunos proyectos sostenibles realizados en las instalaciones deportivas de Palma como la instalación de focos con tecnología led, las placas fotovoltaicas y los sistemas de biomasa y geotermia implementados.