El Parlamento Europeo aprueba objetivos vinculantes de eficiencia energética del 40% en 2030

0
845
parlamento europeo-strasbourg - Mejores Edificios

El pasado 7 de septiembre, el Comité del Medio Ambiente del Parlamento Europeo celebró la primera votación clave sobre la Directiva de eficiencia energética acordando objetivos más elevados en  eficiencia energética para 2030, según informa The European Environmental Bureau (EEB), que  acoge con satisfacción esta decisión.

En concreto, el Comité ha adoptado la posición de crear un objetivo de eficiencia energética del 40% para 2030, haciendo que los objetivos nacionales sean vinculantes, incluido el sector del transporte en el ahorro anual de energía y mejorando la supervisión y la presentación de informes.

Para EEB este paso positivo inicia las negociaciones del Paquete de Energía Limpia en el Parlamento Europeo, una acción clave para cumplir el Acuerdo de París. Es vital que aceptemos este nivel de compromiso y hagamos que las reglas sobre eficiencia energética sean vinculantes.

Roland Joebstl, Oficial de Política de EEB sobre Energía y Clima ha indicado: “La confirmación del objetivo del 40 por ciento de eficiencia energética es el arma de partida para una mayor ambición en todo el paquete de energía limpia. A tan sólo 59 días para la COP23, el Parlamento finalmente está haciendo coincidir sus palabras con acciones”.

“Ahora el Comité de Industria debe sumarse  a esta causa y abrazar la transición energética como la herramienta para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, mientras que se generan puestos de trabajo, se ahorra dinero y mejora la calidad del aire.

“El objetivo vinculante del 40% de eficiencia energética es clave, ya que permitirá a Europa reducir a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030″.

EEB es la mayor red europea de organizaciones medioambientales con 140 miembros en más de 30 países