Premio Arquitectura Internacional BigMat

0
83
Genérica-Mejores-Edificios2

La recta final de estos prestigiosos premios cuenta con un nuevo aliciente, que pretende acercar el galardón a todo el público. Esta original iniciativa democratiza la elección, ya que habrá un ganador elegido por los internautas. Podrá votar cualquier persona que entre en la web BigMat. El plazo concluye el próximo 24 de octubre y cada usuario podrá escoger un máximo de tres proyectos.

El pasado 7 de julio el jurado de la tercera edición del premio “BigMat International Architectur Award” elegía en París los 88 proyectos finalistas. Dicho jurado está formado por Xaveer De Geyter, Henrieta Moravciková, Marc Barani, Francesco Isidori, Paulo David y Jesús Aparicio (todos prestigiosos expertos y profesionales del mundo de la Arquitectura). Este año se han presentado más de 850 proyectos, “todos con un nivel excepcional”, según los miembros del jurado.

Conviene recordar que en el concurso han podido participar los arquitectos con domicilio social en cada uno de los países en los que BigMat tiene sus puntos de venta: Bélgica, República Checa, Eslovaquia, Francia, Italia, Portugal y España. En esta edición se han presentado seis categorías: Sostenibilidad y uso innovador del material, Arquitectura, Ciudad y Paisaje, Rehabilitación, Arquitectura efímera e Interiorismo. Esta fórmula ha permitido al jurado ver los proyectos en toda su dimensión y con mayor perspectiva.

El ganador del Premio del Público se conocerá el próximo 24 de noviembre (junto con los vencedores de las categorías mencionadas) en la ceremonia de entrega que tendrá lugar en Florencia.

La actividad empresarial de BigMat en la península comienza en 1997 y se distingue por el plus de valor añadido de sus productos y servicios, orientados tanto a profesionales como a particulares. Se compone de 230 socios y 330 puntos de venta que suponen más de un millón de metros cuadrados de superficie de venta. Está presente en todas las Comunidades Autónomas y en Europa con centros en Francia, Chequia, Eslovaquia, Bélgica, Chipre, Italia y Portugal, con un total de más de ochocientos puntos de venta en estos ocho países.