Presencia activa de miembros del Clúster Mejores Edificios en la Feria Rehabitar Madrid

0
99
rehabitar-madrid

Entre  el 22 y el 24 de septiembre ha tenido lugar la Feria Rehabitar Madrid, organizada por IFEMA y por el Ayuntamiento de Madrid. La Plaza de España, en pleno centro de Madrid, en una zona abierta permitió que todos los usuarios de la ciudad que transitaran por esta zona pudieran conocer las soluciones para mejorar el confort, eficiencia, salubridad, ahorro energético y aislamiento de su hogares y edificios. La feria fue inaugurada por la alcaldesa la capital, Manuela Carmena, quien indicó que la rehabilitación es “presente y futuro” de la capital. Para la alcaldesa, “una buena rehabilitación energética hace que se pague la luz al precio que se tiene que pagar, y que nos ayude la tecnología”.

En la feria uno de las protagonistas fue el Plan MAD-RE (Madrid Recupera) que promueve el Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de con el fin de impulsar la regeneración de la ciudad. Se trata de un programa a largo plazo que arrancó con la convocatoria de 2016 con una inversión prevista de 24 millones de euros.

Así mismo se dio una completa oferta de soluciones en ventanas, techos, protección solar, interiores, iluminación, domótica, climatización, sistemas de refrigeración, empresas de reformas, financiación, piscinas, seguridad… por parte de cerca de 90 empresas, con presencia activa de miembros del Clúster Mejores Edificios:

rehabitar-madrid-andimac-flLa Fundación Laboral de la Construcción participó con un stand en el que informó de sus actividades y distribuyo un folleto de “Buenas prácticas en la rehabilitación”, titulado: “Tu edificio cumple años. Cuídalo”, con el objetivo de promover la rehabilitación energética y sus ventajas. Asimismo, la Fundación Laboral realizó un concurso-cuestionario a los visitantes que acudieron a su stand y, tras una breve encuesta para medir sus conocimientos básicos sobre las obras de rehabilitación.

En el stand contiguo la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción, ANDIMAC, presentó “Cuida tu Casa”, una iniciativa de la industria y el comercio especializado en la reforma para conseguir el bienestar en el hogar. El objetivo es que todas las soluciones constructivas contribuyan a proporcionar una mejor calidad de vida de las personas en sus casas, a través de un asesoramiento profesional, personalizado y eficaz. Cuida tu Casa es una filosofía de vivir, donde lo importante realmente es quien habita el hogar.

rehabitar-madrid-gnfPor su parte, Gas Natural Fenosa expuso en su stand sus soluciones de ahorro y eficiencia energética, destacando Rehabilita&Confort, una solución energética integral dirigida a las comunidades de vecinos con sala de calderas centralizada. Se trata de un servicio que actúa sobre dos elementos clave en la eficiencia energética de los edificios: el aislamiento térmico y la gestión de la sala de calderas.

rehabitar-madrid-ambilamp

En España, la Green Building Week tuvo su pistoletazo de salida el pasado viernes con la celebración de un taller sobre edificación sostenible para niños “Urbakids” impartido por Dolores Huerta, de GBCe, en el marco de la Feria Rehabita.

Por último, La Asociación para el Reciclaje de Lámparas, AMBILAMP, también estuvo en Rehabilita Madrid informando de los sistemas de recogida y tratamiento de residuos eléctricos y electrónicos y cómo se ha generado recientemente, junto con Afme, AmbiAfme, una iniciativa que surge del acuerdo entre ambas asociaciones para dar servicio a los productores de material eléctrico ante sus nuevas obligaciones marcadas en la nueva legislación RD110/2015 y que obliga a los productores de material eléctrico a adaptarse a la normativa RAEE II, que arranca el próximo 18 de agosto de 2018. Ambiafme acaba de lanzar su nueva página web, con información puntual sobre sus actividades de reciclaje.