Rehabilita &Confort de Gas Natural Fenosa se prestará a través de las empresas de rehabilitación

0
175
gas-natural-fenosa-anerr r&c

La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) ha firmado un acuerdo con Gas Natural Servicios para prestar, a través de sus asociados, el servicio Rehabilita & Confort, orientado a las comunidades de propietarios que cuenten con servicios centralizados de calefacción y agua caliente.

La elección de ANERR, a través de sus empresas asociadas, responde a la voluntad de Gas Natural Servicios de ofrecer un servicio profesional de la mano de la asociación que representa al sector de la rehabilitación y reforma en España.

El acuerdo, además, tiene su origen en el interés de ANERR y Gas Natural Servicios por establecer un marco de colaboración orientado al desarrollo de actuaciones en materia de ahorro y eficiencia energética, además de impulsar la rehabilitación integral del parque inmobiliario español.

Por otro lado, ANERR y Gas Natural Servicios quieren que este acuerdo se convierta en un instrumento operativo para canalizar acciones específicas orientadas a satisfacer las necesidades del sector residencial, especialmente en el ámbito de difusión y formación en eficiencia energética, mejora de la envolvente de los edificios y ahorro en gastos de las comunidades de propietarios.

Viviendas poco eficientes

El 80% de las 25 millones de viviendas que hay en España carece de un aislamiento adecuado. El 70% de las pérdidas de energía se produce a través de la fachada o cubierta, que, si están mal aisladas, permiten el traspaso de frío y calor entre el exterior e interior de las viviendas, no protege eficazmente del ruido exterior y puede ser causa de infiltraciones de agua y condensaciones en paredes y techos. Un adecuado aislamiento del edificio puede reducir el consumo energético en hasta un 40% y mejora considerablemente el confort, bienestar y la habitabilidad en las viviendas.

Ventajas del servicio Rehabilita & Confort

El servicio maximiza la eficiencia de los equipos y minimiza el gasto energético de los edificios. La oferta reúne de esta forma los beneficios del aislamiento térmico y la gestión energética de un sistema de calefacción centralizado.

Otras ventajas son las siguientes:

  • Ahorro desde el primer día en el consumo energético.
  • Mejora del confort térmico y, con ello, del bienestar de los usuarios.
  • Contabilización de los consumos individuales mediante el Servicio de Reparto.
  • Mínimas molestias para los vecinos en la instalación y rehabilitación.
  • Revalorización del inmueble, sin reducción del espacio habitable.
  • Sin inversiones iniciales.
  • Máxima eficiencia con un completo Plan de Mantenimiento.
  • Asistencia 24 horas / 365 días.
  • Mejora de la Calificación Energética del Edificio.