Sale a licitación por dos millones actuaciones en edificios del centro histórico de Málaga

0
100
Málaga-centro

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación nueve actuaciones de rehabilitación para otras tantas fincas de viviendas públicas en el centro histórico de Málaga, obras que se enmarcan en el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) declarada para dicho barrio, mediante convenio firmado en 2015 por el Ministerio de Fomento y la Junta de Andalucía.

Las actuaciones licitadas, que tienen un presupuesto global de dos millones de euros a financiar con fondos europeos FEDER, del Estado y de la Junta de Andalucía, beneficiarán a 333 familias residentes. Las obras serán ejecutadas por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) como titular de las viviendas.

El delegado de Fomento y Vivienda en Málaga, Francisco Fernández España, ha destacado la importancia de estas actuaciones, que “vendrán a dignificar los edificios en los que se va a intervenir y con ello se mejorará la calidad de vida de las familias residentes en estas viviendas de promoción pública en alquiler, destinadas y habitadas por familias con escasos recursos, que encuentran en la Junta de Andalucía el mejor aliado para poderse  garantizar una vivienda digna”.