Se presenta el nuevo Observatorio Industrial de la Construcción de la Fundación Laboral de la Construcción

0
176
Observatorio-Industrial-de-

La Fundación Laboral de la Construcción celebró ayer el acto de presentación del nuevo Observatorio Industrial de la Construcción, en la sede madrileña del Consejo Económico y Social (CES). Un nuevo instrumento del sector, en la que la entidad paritaria ha estado trabajando casi dos años, y que pretende que se convierta en un punto de encuentro y clave de observación, investigación y análisis, que permita vislumbrar las necesidades y tendencias del sector.

En el mismo acto, los responsables del Observatorio y de la Fundación Laboral presentaron sus dos primeros trabajos: el “Informe sobre el Sector de la Construcción 2017”, que ha sido presentado por el director general de la entidad paritaria, Enrique Corral, y el estudio: “Cualificación y formación en el sector de la construcción”, cuya presentación ha corrido a cargo del el director de Formación de la Fundación, José Antonio Viejo.

Todos los informes y estudios elaborados en el Observatorio están y estarán alojados en la web www.observatoriodelaconstruccion.com y son de acceso público y gratuito. En la nueva plataforma on line destaca un barómetro con datos dinámicos de diferentes variables sectoriales, que pueden conjugarse y descargarse de forma más personalizada.

El acto fue inaugurado por el presidente del CES, Marcos Peña, y clausurado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que estuvo acompañada por los máximos representantes de los agentes sociales y de la Fundación Laboral de la Construcción: Juan Lazcano, presidente de la Fundación Laboral de la Construcción y de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Vicente Sánchez, vicepresidente de la Fundación Laboral y secretario general de CCOO Construcción y Servicios, y Pedro Hojas, vicepresidente de la Fundación Laboral y secretario general de UGT-FICA.