Se presentan 36 proyectos a los VII Premios de calidad en la edificación de la Región de Murcia

0
333

Treinta y seis proyectos se han presentado como candidatos para optar a los galardones de los VII Premios de Calidad en la Edificación, organizados por la Consejería de Fomento e Infraestructuras, el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia, la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia y la Fundación Cajamurcia.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, presidió hoy la reunión de constitución del jurado para analizar los trabajos presentados en esta edición, que visitarán los días 31 de enero y el 2 de febrero para deliberar su decisión.

Rivera subrayó que “en esta edición se destaca una mención especial a la accesibilidad, una materia en la que es especialmente sensible el Gobierno regional, que ha aprobado el proyecto de Ley de Accesibilidad Universal de la Región de Murcia”. El consejero recordó que esta norma “ha contado con el consenso de las asociaciones de personas con discapacidad y que ahora tiene que seguir el trámite parlamentario en la Asamblea”.

Estos galardones premian las siguientes categorías: Edificaciones de Uso Residencial, que como novedad en esta edición incluye las subcategorías de Vivienda Unifamiliar y Colectiva; Edificaciones de Uso Institucional; Edificaciones de Uso Turístico; Otros Usos y Rehabilitación, que cuenta con las subcategorías de Inversiones Públicas e Inversiones Privadas.

Además, se distinguirá a un proyecto con una mención especial a la Accesibilidad, y el jurado podrá conceder un premio especial a la meritoria labor personal o profesional a favor de la conservación de la construcción.

En esta edición, el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación ofrecerá a los usuarios de los edificios candidatos a los galardones información con recomendaciones para la mejora de la conservación, niveles óptimos de eficiencia energética y ajustes razonables de accesibilidad. El propietario del edificio recibirá un distintivo y el arquitecto y el aparejador o arquitecto técnico que dirigieron la obra de construcción o rehabilitación, así como el promotor, recibirán un diploma.