SediREC

0
147

Sistema de recuperación de máxima eficiencia energética en la renovación del agua de piscinas climatizadas de Sedical.

El mantenimiento de la temperatura y calidad del agua en piscinas climatizadas nunca fue más ecológico y económico. En los últimos años, el alto coste energético asociado a la renovación diaria del agua de estas piscinas ha derivado hacia una creciente y preocupante utilización de químicos que amenazan el bienestar de los bañistas.

Como alternativa natural y tras varios años de investigación, Sedical lanza al mercado el nuevo sistema SediREC. Con COPs medios de trabajo en torno a 9,5 y una producción de energía útil por kWh consumido 15 veces mayor que una caldera a gas natural, el revolucionario SediREC es capaz de calentar el agua de renovación captada de la red a 12-14ºC hasta los 36-38ºC a partir del agua extraído de la piscina para renovación a 27-28 ºC, permitiendo así un coste energético mínimo en la renovación del agua y una rápida recuperación de la inversión.

El SediREC permite obtener unos ahorros mensuales importantes (ejemplo en piscina semiolímpica: 1.200 – 1.500 €/mes) y es perfectamente susceptible de recibir subvenciones en eficiencia energética. Más aún, como “sub-producto”, el SediREC entrega el agua de renovación extraído de la piscina a una temperatura de 6-7ºC, cuya energía de enfriamiento puede ser almacenada y utilizada a coste nulo en aplicaciones de vasos de contraste o climatización.

El nuevo SediREC, de reducido tamaño e instalación sencilla tanto en piscinas nuevas como existentes, ya está trabajando en varias instalaciones en los sectores hotelero y de polideportivos, consiguiendo diariamente unos resultados extraordinarios, tanto en el mantenimiento de la temperatura del agua de la piscina y su calidad hacia los usuarios, como en una notable reducción del consumo de energía y emisiones contaminantes.

En resumen, a partir de ahora, los responsables de polideportivos y hoteles pueden ofrecer a sus clientes la coexistencia de mejora en la calidad del agua, reducción de consumo y contaminación en una misma solución: el SediREC.”