Nuevo Plan especial para el casco viejo de Monforte

0
457

El Alcalde de Monforte y el equipo de redacción del Plan Especial se han reunido en Santiago con el director general de Urbanismo, Encarnación Rivas, al presentar el documento inicial del Plan Especial del Centro Histórico. De hecho, es todavía un documento que, por ahora, es un proyecto y está en proceso de evaluación ambiental.

Después de la reunión, José Tomás, ha destacado que “el Director General mostró mucho interés en el hecho de que el Consejo está preparando este documento. Considera que los dos se movió ayuda muy necesaria ya que dotarnos de un instrumento de planificación urbana para la recuperación del centro histórico. Encarnación Rivas transmite que, en definitiva, el Plan Especial será muy positivo para la preservación de Monforte urbano “.

A través de la documentación gráfica, el equipo de redacción del Plan Especial explicó que el Director General de Urbanismo se está siguiendo el proceso de elaboración, así como el contenido de las directrices para la recuperación del centro histórico de Monforte.

En la actualidad, oinforme antes del Plan Especial se encuentra en estudio en la Dirección General y, en los próximos días será remitido a la Secretaría General de Medio Ambiente. El próximo paso será la elaboración del documento de Evaluación Ambiental, que lo será para el Consejo de Monforte durante el próximo mes de marzo.

El presidente destacó que el sitio que busca este tipo de reuniones e involucrar órganos estatutarios en el proceso, con el objetivo de elaborar un Plan Especial llegó a buen término, “tenemos que ir a trabajar de la mano para ellos es la forma en que Cómo se ve ningún inconveniente; en tal caso, sería más fácil para resolverlo y así completar con éxito la redacción de este documento “, dijo Joseph Thomas.

El concejal asegura Encarnación Rivas mostró su voluntad de cooperar en lo que sea necesario con el fin de resolver las cuestiones técnicas que puedan surgir. “Nuestra idea es encontrar puntos de encuentro en las cuestiones que puedan surgir preguntas durante el procesamiento del documento.”

Joseph Thomas señaló que estuvieron de acuerdo en continuar el intercambio de información, ya que están tomando medidas adicionales en este proceso: “hay que tener en cuenta que la Dirección General de Urbanismo tiene que emitir un informe vinculante previo a la aprobación definitiva del Plan Especial, por lo que es esencial que relación, pero no hace ningún bien que se va a hacer “.