Avances en la estandarización de datos de eficiencia energética en edificación con el ICP Building Button

0
443
Genérica-Mejores-Edificios2

Building Button es un diccionario de datos que simplifica la forma en que compartimos datos de actualización de eficiencia entre desarrolladores de proyectos, proveedores de control de calidad, propietarios de edificios e inversores.

El Building Button, lanzado por el Investor Confidence Project (ICP), es una nueva iniciativa que normaliza los datos de los proyectos de eficiencia energética comercial y multifamiliar. El diccionario Building Button permite a los participantes en el mercado, incluidos los inversionistas, propietarios de edificios y desarrolladores publicar, compartir, fusionar y analizar datos a nivel de proyecto. Esta es lo primero para la industria, que hasta ahora se ha caracterizado por una clara falta de datos disponibles que ha impedido la realización del pleno potencial de la industria.

El diccionario Building Button aprovecha la Especificación de Intercambio de Datos de Energía para Edificios (BEDES) del Departamento de Energía de los Estados Unidos de América a través de la Lawrence Berkeley National Laboratory (LBNL) para crear un diccionario estandarizado de términos y definiciones que definen datos de eficiencia energética en un lenguaje común.

La especificación se basa en tres casos de uso:

  • Due Diligence Técnica,
  • Aseguramiento Financiero y
  • Datos Actuariales

Los casos de uso permiten a cualquier organización compartir datos de proyectos entre plataformas en un lenguaje común para reducir los costos de suscripción, generar confianza en los ahorros de energía e impulsar la demanda del mercado de eficiencia energética. La especificación también se correlaciona con la gama completa de protocolos ICP comerciales y multifamiliares para facilitar la recolección de datos para proyectos ICP Investor Ready que ofrecen a los inversionistas y propietarios de edificios mayor confianza en ahorros de energía respaldados por datos empíricos a nivel de proyecto en múltiples proyectos.

El diccionario Building Button fue creada por un gran grupo de interesados, formado por desarrolladores de proyectos, proveedores de tecnología, inversionistas, aseguradores, administradores de programas y otros actores del mercado que ayudaron a desarrollar la especificación identificando y evaluando todos los datos asociados con un proyecto de eficiencia energética.

El lanzamiento del diccionario Building Button es el primer paso hacia la realidad de los “grandes datos” estandarizados de toda la industria para la industria de eficiencia energética. ICP está invitando a todos aquellos interesados en los datos de eficiencia energética a participar en el desarrollo de esta oportunidad a través de próximos webinars, foros técnicos y mucho más.