Abierto el plazo de presentación de ayudas a la sustitución de ventanas, calderas y e instalación de repartidores de costes y contadores de calefacción en Castilla La Mancha

0
243
Genérica-Mejores-Edificios2

El 8 de julio se ha abierto el plazo para presentar solicitudes de ayudas para la sustitución de ventanas, de calderas individuales e instalación de repartidores de costes y contadores de calefacción en  Castilla-La Mancha, de acuerdo a la Orden de 18/05/2016, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de estas ayudas.

La Junta ha destinado 2,3 millones de euros con el objetivo de promover el ahorro energético.  Y es que el consumo de energía en los edificios residenciales y comerciales representa aproximadamente el 40% del consumo total de energía final y el 36% de las emisiones totales de CO2 de la Unión Europea. Por ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha señala que “se hace necesario” mantener acciones encaminadas a fomentar el uso de aparatos y elementos que sean eficientes enérgicamente, de tal manera que se contribuya así al cumplimiento de la reducción del consumo energético.

La cuantía de la ayuda individual será 110 euros por m2 para sustitución de cristales y marcos e instalación de dobles ventanas, y de 24 euros m2 si la sustitución es sólo de los cristales. La cantidad máxima destinada para la sustitución de ventanas será de 1.325.000 euros. Esta subvención, a solicitar hasta el próximo 1 de septiembre, tendrá un límite del 35% del coste de la actividad subvencionada y un máximo de 3.000 euros por beneficiario y vivienda.

Por su parte, para la sustitución de calderas de gas natural y gasoil por otras de condensación, la cuantía individual es de 400 euros. Las solicitudes podrán realizarse, de igual forma, hasta el 1 de septiembre. En este caso el presupuesto para la sustitución de calderas individuales será de 850.000 euros en total.

Por último, las ayudas para la instalación de repartidores de costes y contadores de calefacción será de 125.000 euros, si bien el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de octubre de este año.