Actuaciones de regeneración urbana en Lliria

0
162

El Ayuntamiento de Llíria ha llevado a cabo durante estos últimos días la demolición de dos inmuebles municipales en la subida de San Miguel. Esta actuación está enmarcada en el proyecto global de regeneración de la zona según lo que establece el Plan General de Ordenación Urbana, que califica el Tossal de Sant Miquel como Bien de Interés Cultural (BIC).

lliria-proyecto-parqueEn palabras del concejal de Obras y Servicios, Francesc Fombuena, “se ha dado un paso más hacia la recuperación de la falda del Tossal de Sant Miquel y la renovación urbana del lugar, donde el equipo de Gobierno tiene previsto ejecutar el proyecto de un parque que discurra en paralelo a la subida”.

Además, esta actuación se enclava dentro del ámbito del Área de Regeneración y Renovación Urbana de Llíria, que el Ayuntamiento desarrollará a través del Plan Estatal de Fomento de la Rehabilitación con fondos del Estado (1.647.000 euros) y de la Generalitat (480.000 euros), para la rehabilitación y nueva construcción de inmuebles por particulares y la renovación urbana en los barrios de El Pic, La Torreta, La Barceloneta y El Raval.

Para Fombuena “son barrios que manifiestan dos necesidades, por una lado la de intervenir en viviendas de mucha antigüedad por razones estructurales y de eficiencia energética, y por otro la de invertir estos fondos económicos para recuperar los años de atraso urbanístico que tienen frente a otras zonas de la ciudad”.