Acuerdo entre INSERTA y ANERR para la integración laboral de las personas con discapacidad

0
236

INSERTA Servicios Complementarios (ISC) y ANERR firmaron, el pasado 1 de abril, un acuerdo de colaboración para la promoción, difusión y seguimiento de la integración laboral y empleabilidad de las personas discapacitadas.

En virtud de este acuerdo, ANERR se convierte en entidad colaboradora para difundir el programa Interserif, promovido y desarrollado por INSERTA, como Centro Especial de Empleo, que reúne una gran parte de los intereses y objetivos sociales de desarrollo y promoción de los valores de la integración y empleabilidad de las personas con discapacidad, y que coinciden con la identidad de la asociación.

ANERR colaborará en el impulso de la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la participación en programas conjuntos de trabajo y por la adquisición de bienes a través del programa de compra responsable y por la preferencia de los Centros Especiales de Empleo para la contratación de servicios.

La asociación da un paso más en su fiel compromiso social y su estrategia por la responsabilidad social corporativa, que ya inició con el Proyecto MUM (Mujeres Unidas contra el Maltrato), rehabilitando en 2015 un antiguo albergue y convertirlo en eco-aldea para acoger a mujeres víctimas de malos tratos y a sus familias.

El acuerdo INSERTA-ANERR permite aunar la responsabilidad social corporativa y la discapacidad, un binomio imprescindible para conseguir la plena inserción laboral de este colectivo y ayudar a mejorar su futuro.