Acuerdo entre el Sabadell y Viesgo para la adquisición e instalación de paneles solares para particulares y comunidades de propietarios

0
151

La entidad especializada en financiación al consumo Sabadell Consumer Finance, perteneciente al grupo Banco Sabadell, acaba de cerrar un acuerdo de colaboración con Viesgo, una de las principales compañías eléctricas españolas dedicada a la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica. Gracias a este acuerdo, Sabadell Consumer Finance facilitará el acceso a la financiación para la instalación de paneles solares tanto a particulares como a comunidades de propietarios.

El acuerdo ha sido negociado y estructurado con el asesoramiento de Crede Asset Finance, empresa especializada en el desarrollo de soluciones estructuradas de inversión en bienes de equipo y de asesoramiento estratégico en financiación de activos para medianas y grandes empresas.

Este nuevo producto cuenta con unas condiciones muy ventajosas, dado que ofrece una financiación sin comisión de apertura y estudio y con flexibilidad de plazos. El cliente dispondrá de un máximo de hasta 30.000€ para realizar la instalación, y con el primer recibo a los 90 días de la fecha de firma del contrato.

Joaquín Fernández Caro, responsable de Innovación de Viesgo, ha señalado que “desde Viesgo es muy importante que nuestros clientes puedan acceder de una forma sencilla a la producción de su propia energía limpia y creemos que la financiación es un facilitador fundamental para acceder a los beneficios de la energía solar. Por ello, el acuerdo con Sabadell Consumer se adapta perfectamente a Viesgo Solar”.

Viesgo Solar es un producto que complementa la energía solar producida a través de paneles fotovoltaicos situados en el tejado de los hogares o comunidades de vecinos con la electricidad de la red mediante una tarifa energética especial a precio de coste, de forma que se asegura el acceso a la electricidad durante las 24 horas del día.

Según Joaquín Subirá, Subdirector General de Sabadell Consumer Finance: “el acuerdo con Viesgo va más allá de la financiación a particulares, ya que también, ofrecemos a la comunidad de propietarios la posibilidad de acceder a la financiación”.

La entidad especializada en financiación al consumo de Banco Sabadell apuesta por la innovación, en los procesos digitales y telemáticos, pero sin dejar de lado el trato personal y de proximidad, uno de los factores mejor valorados de sus clientes y prescriptores.

“El sector de la energía solar, refuerza nuestro posicionamiento en este ámbito. Sabadell Consumer Finance siempre estará al lado de las necesidades de los consumidores, cuando sus hábitos de consumo cambian y evolucionan, nosotros tenemos que dar una respuesta, adecuada, ágil y eficiente”, señala Joaquín Subirá.