AFEC y CAFONGAS realizan tres Jornadas sobre La Bomba de Calor en las Islas Canarias

0
87

Dentro de las actividades del Plan de Promoción de la Bomba de Calor, que AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización) está desarrollando junto con 23 de sus empresas asociadas, se han celebrado tres jornadas dedicadas a esta tecnología, que tuvieron lugar durante los días 6, 7 y 8 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura respectivamente.

Estas jornadas, impartidas por AFEC, fueron organizadas conjuntamente con CAFONGAS (Asociación Provincial de Empresarios Instalaciones de Fontanería, Calefacción y Gas de Las Palmas), contando asimismo con la colaboración de FEMEPA (Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas) que estuvo representada por Kurt Engel, Director del Área de Asociaciones y Secretarías Técnicas.

La inauguración de las tres jornadas estuvo a cargo de Jorge Velasco Treviño, Presidente de CAFONGAS. En el transcurso de las mismas, AFEC realizó una presentación de las actividades realizadas en el marco del citado Plan de Promoción de Bomba de Calor, y se impartieron dos ponencias, tituladas Contribución de los Equipos Bomba de Calor a las políticas de descarbonización, a cargo de Pilar Budí, Directora General de AFEC y Aspectos Tecnológicos y Aplicaciones de la Bomba de Calor, a cargo de Manuel Herrero, Adjunto a la Dirección General de AFEC.

A lo largo de las jornadas se mostraron diversas novedades reglamentarias y técnicas de los equipos Bomba de Calor, dando a conocer su contribución a la consecución de los objetivos de la UE relativos a la eficiencia, al uso de energía procedente de fuentes renovables y a la reducción de las emisiones de CO2 y, por tanto, a la Sostenibilidad.

Asimismo, se realizó una descripción de su tecnología y de sus aplicaciones, enmarcadas dentro de los requerimientos relativos a la climatización de los edificios y a la nueva legislación.

Todas ellas contaron con una nutrida asistencia de profesionales y de estudiantes provenientes del mundo de las instalaciones de climatización, quienes plantearon diversas cuestiones de interés en los debates posteriores a las ponencias.